Con el miércoles de ceniza comienza el tiempo de Cuaresma en la iglesia. Las armas con las que se nos invita en este tiempo son EL AYUNO, LA ORACIÓN y LA LIMOSNA. En el evangelio de San Mateo se nos recuerdan estos términos:
«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial.
Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. (…) «
Sigue en tu parroquia este tiempo acudiendo y participando en las celebraciones que preparan la Semana Santa y posterior Pascua de resurrección.
En la barra superior de menús podrás ver toda la liturgia de la palabra de las fiestas dominicales y otras celebraciones de interés de este tiempo para que puedas ayudarte de la misma.