Bienvenidos a esta eucaristía en el tiempo de Navidad, tiempo de amor y de familia.
La liturgia de este domingo día 26 quiere honrar hoy a la Sagrada Familia: José, María y Jesús. Y la Iglesia ofrece a sus hijos un modelo de familia. Nuestra zona parroquial es también una familia que busca conocer la voluntad de Dios, que quiere obedecer a su Padre Dios y que quiere dejarse guiar por el Espíritu.
En la primera lectura el amor cubre una multitud de pecados y la amabilidad para con los padres es como una ofrenda hecha a Dios que nos purifica del pecado. Todos somos invitados a hacer algún gesto de perdón y de amor hacia los padres, hermanos y familiares.
Pablo nos recuerda en la segunda lectura nuestra condición de hijos de Dios. Los bautizados debemos revestirnos con el traje de la amabilidad, la humildad y la paciencia.Esposos y esposas, padres e hijos, a todos se nos recuerda que debemos hacerlo todo en el nombre del Señor si queremos permanecer unidos.
Y en el evangelio la peregrinación de Jesús a Jerusalén y su búsqueda en el Templo está dentro de la obediencia de Jesús a su padre celestial. María y José no comprendieron la actitud de Jesús. María conservaba todas estas cosas en su corazón. La sagrada familia, que creció en su dedicación a Dios, es un ejemplo para todos nosotros.
Estas son las lecturas de este domingo y el vídeo del evangelio.