Hay un refrán que dice: «Hay tres días que lucen más que el sol, jueves santo, corpus christi y el día de la ascensión.» Y hoy gracias a Dios podemos celebrarlo un año más. Es un día grande donde tenemos mucho que celebrar.
Sí, hermanos y hermanas, iniciamos con la celebración de este día, nuestro Triduo Pascual. Podremos estar al lado de Jesús en sus últimas horas, acompañándole en la oración y por supuesto haciendo de nosotros este tiempo memorable. Recordamos también hoy la institución de la Eucaristía y del sacerdocio. Hace algo más de 2016 años, se celebró la primera misa y en la misma, nuestro sacerdote mayor, Cristo, se pone a los pies de sus discípulos en señal de servicio. Esa es la actitud que tienen nuestros sacerdotes de hoy en día. Son «curas», porque están para curarnos a nosotros y educarnos en la fe que un día pedimos a la iglesia en nuestro bautismo, el cual podremos revivir en estos días.
Les dejamos con los enlaces de las lecturas de este día y con el vídeo del evangelio. Disfruten, recen y participen en la liturgia de nuestra parroquia.
RECUERDEN ESTA TARDE
- A LAS 19 H. SOLEMNE EUCARISTÍA DE LA ÚLTIMA CENA DEL SEÑOR.
- A LAS 21:30 H. HORA SANTA.
- A LAS23:30 H. VIA CRUCIS INTERPARROQUIAL.
https://www.youtube.com/watch?v=GDvD6qhP6wk